Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies.
 

¿Cuánto sabes acerca de las cucarachas?

Enero 04, 2019 por TSI Levante

Las cucarachas es un grupo muy antiguo, engloba unas 4.000 especies en todo el mundo. La mayoría son especies tropicales o subtropicales, y su contacto con el ser humano es muy escasa.

Sin embargo, hay unas pocas especies que han conseguido adaptarse al ambiente humano y han colonizado y florecido en situaciones antropizadas (?Blatella germánica?; ?Periplaneta americana?; ?Blatta orientalis? son las de mayor importancia). Las explicaremos más a fondo en la próxima entrada al Blog.

Las especies de cucaracha que están consideradas plaga, son aquellas que han conseguido adaptarse a la vida humana. Se han encontrado una gran variedad de organismos patógenos que infectan a las cucarachas de modo natural, como Virus (causando enfermedades como Hepatitis o Poliomielitis), Bacterias (Salmonella, Pseudomonas, Scherichia colli), Hongos o Protozoos. Además, pueden ser causantes de enfermedades como la Distería, Lepra, Ictericia, etc.

Contaminan la comida y otras, producen infecciones. Las mudas que dejan caer se ha demostrado que provoca alergias o respuestas respiratorias en humanos. Y son únicas en provocar situaciones de estrés o pánico.

¿Sabías que se alimentan de cualquier cosa? Comen todo tipo de sustancias, pueden vivir largos periodos sin comer (aproximadamente tres meses), sin embargo, no aguantan mucho sin agua (entorno a los 30 días). Y como bien sabemos, son capaces de ocultarse en estrechas rendijas y hendiduras, que utilizan como refugio; y son de hábito nocturno.

Está demostrado que sobreviven sobre heces humanas que se acumulan en desagües, compresas quirúrgicas, esputos y otros materiales potencialmente infectados. Mientras se alimenta regurgita fluido de su buche. Como se alimenta y desplaza por todas partes, va dejando puntos oscuros o manchas de heces. La comida, utensilios y superficies se convertirán en una fuente de infección para el hombre.

¿Cuánto sabes acerca de las cucarachas? 1

Limpieza y control de plagas
Abejas, organización y métodos de actuación ante una infestación
Reduciendo los residuos

HORARIO:
Lunes a jueves:
08:30 – 14:00
15:30 – 18:30
Viernes:
09:00 – 14:00
OFICINA MURCIA
Polígono Industrial Oeste
C/ Jubilo, Parcela C3
30169 San Gines (Murcia)
Tel: 900 533 791
Fax: 968 880 793
tsilevante@tsilevante.com
OFICINA CARTAGENA
Calle Budapest, 131 – E
30353 Polígono Industrial
Cabezo Beaza – Cartagena