Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies.
 

15 de octubre, mujer rural.

Octubre 15, 2021 por TSI Levante

El Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró por primera vez el 15 de octubre de 2008, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el día 18 de diciembre de 2007, y en ella se reconocía la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Con este día, se busca que se implementen medidas para mejorar la vida de las mujeres rurales, incluidas las comunidades indígenas. Este pasado 2020, la Comisión Europea, se adoptó el primer Informe sobre el impacto del cambio demográfico en Europa que incluye entre otros aspectos, la brecha laboral entre hombres y mujeres, la diferente esperanza de vida y la reducción de la tasa de natalidad.

Este informe trata sobre el envejecimiento y la visión a largo plazo para las zonas rurales, y busca la mejor forma de apoyar a la ciudadanía, las regiones y las comunidades más afectadas por los cambios demográficos.

Cuando hablábamos de la España vacía, hablamos de oficios como ganadería o agricultura, y también podemos hablar de la mujer en estas labores, siendo las consecuencias de la ausencia de las mujeres en el mundo rural una menor natalidad y envejecimiento de la población.

En datos contrastados, dos de cada tres personas que abandonan los pueblos son mujeres, en busca de oportunidades laborales y otro tipo de vida, conllevando la masculinización del campo.

La formación universitaria de las mujeres hace también que vean en la ciudad mayores y mejores oportunidades tanto desde el punto de vista profesional para ellas mismas, y sus hijas, como mayores y mejores oportunidades para romper con mandatos de género tradicionalmente establecidos.

 

Limpieza y control de plagas
Presentamos nuestro informe de RSC
Reduciendo los residuos

HORARIO:
Lunes a jueves:
08:30 – 14:00
15:30 – 18:30
Viernes:
09:00 – 14:00
OFICINA MURCIA
Polígono Industrial Oeste
C/ Jubilo, Parcela C3
30169 San Gines (Murcia)
Tel: 900 533 791
Fax: 968 880 793
tsilevante@tsilevante.com
OFICINA CARTAGENA
Calle Budapest, 131 – E
30353 Polígono Industrial
Cabezo Beaza – Cartagena