Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

TSI LEVANTE colabora con Cáritas

TSI LEVANTE colabora con el el programa de empleo de Cáritas, Empleáritas. Entre los muchos proyectos que tienen, Emplearitas es un proyecto de acompañamiento y adquisición de hábitos socio laborales.

Emplearitas va dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad para que puedan obtener un puesto de trabajo normalizado. Para ello se lleva un proceso formativo y de acompañamiento integral que les posibilite descubrir y potenciar sus capacidades sociolaborales y así resolver y transformar su realidad con el fin de incorporarse al mercado laboral y salir de la situación de exclusión.

TSI LEVANTE ha colaborado con el proyecto ayudando a que personas con dificultades en la incorporación al mundo laboral, desarrollen competencias personales y laborales que les facilite su insección laboral, proporcionando en la materia a la que nos dedicamos, cualificación que permita el desempeño de puestos de trabajo.

Nuestra empresa, además, también colabora con otros proyectos como el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, proyectos del Colectivo Gitano, la Administración Pública y diversas fundaciones que promueven la inserción al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión.


¿Qué es el Virus Zika?

LAS PICADURAS MORTALES DE LOS MOSQUITOS

 

Llevamos unas semanas escuchando hablar del virus Zika, ¿pero de qué se trata este virus? Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela; y en España también se han dado algunos casos.

Nos informa ANECPLA que algunos virus transportados por mosquitos pueden causar inflamación cerebral y la muerte; y este es uno de ellos. Un nuevo estudio muestra que el virus del Chikungunya transmitido por mosquitos puede desembocar en inflamación del cerebro, llegando incluso a provocar el fallecimiento de algunas personas. Al enfermar por este virus, que es transmitido por mosquitos, generalmente sufrimos fiebre y dolor agudo, incluso la inflamación del cerebro, llegando a provocar el fallecimiento de algunas personas. La encefalitis por el virus Chikungunya es más común entre los bebés menores de 1 año y personas mayores de 65 años, según el estudio.

El virus Chikungunya se transmite a las personas a través de los mosquitos. Los síntomas más comunes de una infección son fiebre y dolor e hinchazón en las articulaciones, así como dolor muscular y erupción, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC). La mayoría de las personas se recuperan a lo largo de la primera semana desde que se infectan, pero para algunas personas, el dolor y el resto de síntomas pueden continuar presentes durante meses o incluso años.  

Actualmente no existe vacuna para prevenir este virus o medicamentos para tratarlo, según el CDC; se tratan normalmente con medicamentos y analgésicos para reducir la fiebre.

Como medidas de prevención, se recomienda realizar un tratamiento de control de plagas, el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida y la instalación de mallas antimosquitos si no se tienen; entre otros.

 


¡Feliz Navidad y Feliz Año 2016!

¡FELICES FIESTAS!

 

El equipo humano de TSI Levante, os desea que estéis disfrutando de unas felices fiestas acompañadas de vuestros seres queridos y que este año 2016 que comienza esta misma semana, esté repleto de alegrías y triunfos, y que sigamos creciendo juntos.

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2016!


¿Conocéis la fuerza en la mordida de las cucarachas?

Las cucarachas pueden roer a través de materiales resistentes con mandíbulas sorprendentemente fuertes. Os parecerá asombroso, pero las cucarachas pueden atravesar techos, pasar a través de grietas tan delgadas como una moneda e incluso vivir hasta dos semanas después de ser decapitadas.

Además, Anecpla nos informa que recientes pruebas de laboratorio han revelado otro fascinante hecho: Las cucarachas pueden morder con una fuerza 50 veces mayor que su peso corporal, aunque todavía sabemos relativamente poco acerca de ciertos funcionamientos biológicos básicos, como la forma en que funcionan sus mandíbulas primitivas. Para medir la fuerza de la mordedura de los insectos, los investigadores pusieron las cucarachas en lo que parece un instrumento de tortura medieval en miniatura. Se ató a las cucarachas boca abajo en un podio de metal con la cabeza bajo una placa similar a una guillotina. Además se utilizó cemento dental para sostener sus diminutos rostros en su lugar.

Las mordeduras de las cucarachas fueron sorprendentemente fuertes en relación al peso corporal de estos insectos, un mordisco de cucaracha es, de media, unas cinco veces más potente que un bocado humano.

Hay sectores en los que es imprescindible tener un servicio de control de plagas de calidad, porque hay labores que favorecen la proliferación de plagas y como acabamos de ver, la fuerza de estos insectos en inmensa. Además de la normativa específica en esta materia, muy importante son las exigencias de los clientes, ya que un insecto puede causar una mala imagen, y con ello, pérdidas económicas en su negocio.


TSI LEVANTE PRESENTA EL INFORME DEL PACTO MUNDIAL

 

El informe del Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Busca un compromiso voluntario de las empresas que se basan en los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción buscando de forma conjunta la defensa de 10 principios.

TSI LEVANTE es, desde el año 2012, de forma voluntaria, miembro del Pacto Mundial, publicando un reporte anual donde informamos sobre las acciones realizadas en nuestra empresa para el cumplimiento de estos principios. Los principios que recoge esta iniciativa son:

Derechos Humanos

      Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales internacionalmente reconocidos dentro de su ámbito de influencia.

      Principio 2: Deben asegurarse de no ser cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

 

Relaciones laborales

      Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

      Principio 4: La eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

      Principio 5: La erradicación del trabajo infantil.

      Principio 6: La abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

 

Medio ambiente

      Principio 7: Las empresas deben mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de la protección medioambiental.

      Principio 8: Adoptar iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad  ambiental.

      Principio 9: Favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

 

Lucha contra la corrupción

      Principio 10 Las empresas deben luchar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

 

TSI LEVANTE apoya y trabaja día a día para que se cumplan estos principios de forma voluntaria; así como difundimos de manera pública en nuestro informe acerca de cuáles son nuestros avances en estos pilares.


El Mosquito Tigre

 

 

Acaba de llegar el calor y como cada año, la misma amenaza: las picaduras de mosquitos. Ésta es una plaga que tiene carácter estacional, ya que la actividad de los mosquitos adultos (los que realmente vuelan y pican) suele coincidir con las épocas de calor, sobre todo en primavera y verano.

No hay que olvidar que estos insectos depositan sus huevos en las zonas húmedas, allí donde las larvas se reproducen con una mayor facilidad. Los mosquitos necesitan agua porque las tres primeras fases de su vida se desarrollan en dicho medio, mientras que la cuarta, la fase adulta, se desarrolla en el aire. Hay muchos tipos de mosquitos, pero el más común en nuestro país, es el Mosquito Trompetero. Aunque desde hace unos años, el Mosquito Tigre (Aedes albopictus) le ha ganado terreno y ha venido para quedarse. Es una especie invasora y peligrosa que proviene del sudeste asiático; siendo un vector potencial de enfermedades víricas tropicales.

El Mosquito Tigre es llamado así por su color atigrado, como puede verse en la imagen. Esta especie suele actuar durante el día mientas que por la noche se refugia en la vegetación, al contrario que el mosquito trompetero, cuya acción es más nocturna.

Habitualmente, El Mosquito Tigre, ataca en las zonas más cercanas al suelo, es decir, suele picar en las piernas. Su picadura no suele ocasionar nada más allá de la molestia, el enrojecimiento y la picazón aunque son ciertamente dolorosas. Lo peor de este insecto es que puede transmitir enfermedades como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental o el chikungunya, propias de países tropicales y subdesarrollados. Aun así, no hay que alarmarse ya que en España aún no se ha producido ningún caso de contagio de este tipo de enfermedades tropicales por culpa de la picadura de un mosquito tigre.  Es curioso destacar que, son las hembras de mosquito las que producen las picaduras en los humanos y en el resto de mamíferos ya que necesitan de la sangre para poder alimentar sus huevos.

En el Diario La Verdad ya nos avisan de su expansión por la Región de Murcia...