Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

¡La vuelta al cole!

 

Esta semana, los niños de nuestra Región se incorporan a las clases después de unos meses de vacaciones, algo que muchos padres estaban deseando… pero, ¿los colegios se encuentran en condiciones óptimas de Higiene y Limpieza?


Las instalaciones han estado cerradas durante varias semanas y antes de empezar el periodo lectivo es necesario que profesionales como TSI Levante, realicen acciones de limpieza y desinfección para evitar la germinación de bacterias e infección de enfermedades. Los centros educativos son espacios dónde gran cantidad de personas comparten espacio muchas horas cada día, la inmensa mayoría niños, y que por las distintas actividades que se realizan a diario puede llegar a acumular gran cantidad de suciedad y bacterias.


En nuestra empresa, seguimos un preciso protocolo de limpieza en los centros escolares para que se encuentren en perfectas condiciones a la vuelta de vacaciones y durante todo el curso escolar; ya que por su elevado tráfico de personas, puede acumularse gran cantidad de suciedad si la limpieza no es la adecuada. Con ello, todos sabemos que los menores son más vulnerables y que tienen su sistema inmunológico menos madurado, lo que les hace más propicios al contagio de patologías.


En TSI Levante destacamos que es muy importante, conocer bien las infraestructuras, para llevar a cabo los procedimientos más adecuados con el objetivo de que los gérmenes y la suciedad sean el menor de los problemas del Centro; y que estos puedan afectar a alumnos o profesores. Nuestros trabajadores, le aportarán la seguridad de que cada zona se trata con productos, útiles y maquinaria adecuados.


Pero… ¿y el control de plagas? Los servicios de Desinsectación, Desinfección y Desratización deben de realizar con una buena planificación. En nuestra empresa, también nos encargamos de este servicio, cubriendo todas las necesidades del Centro docente.


TSI Levante está a su disposición para realizar un estudio personalizado de sus instalaciones y evitar que distraiga su atención en temas ajenos a su actividad.


Confíe nuestro equipo


¡TSI Levante con el Real Murcia!

En TSI Levante, hemos decidido apostar por el fútbol regional esta temporada; convirtiéndonos en patrocinador del Real Murcia C.F. El Club murciano nos han permitido acompañarlos en esta etapa 2016 - 2017 y luchar juntos por el deseado ascenso.

Ayer, nos estrenamos con la foto del once inicial en el partido que disputó frente al Lorca C.F, en la Nueva Condomina; donde acabó venciendo el Real Murcia por 2 - 0. Y allí estaremos presentes muchos partidos más...


¿En qué se basa un Control de Plagas?

Hablamos de Tratamientos de Control de Plagas, ¿pero en qué consiste?

 

¿Qué es una DESINSECTACIÓN?

Es la aplicación de insecticidas para eliminar los insectos que haya y para prevenir, su futura aparición, evitando que se asienten en sus lugares favoritos, tales como como cocinas, aseos o comedores; entre otros. Los más frecuentes son las cucarachas, las hormigas, las pulgas, los mosquitos y las moscas. Es recomendable realizar varios tratamientos al año.

  

 

¿En qué se basa una DESRATIZACIÓN?

 Se trata de la prevención y eliminación de posibles roedores, tanto ratas como ratones. Es fácil detectar la presencia de roedores, por signos de roeduras, huellas, heces, etc. La desratización pone especial énfasis en controlar los posibles lugares de acceso de los roedores.

 

¿De qué se trata una DESINFECCIÓN?

No debemos confundirlo con una limpieza, ya que este tratamiento se encarga de destruir los microorganismos patógenos que pueden afectar a nuestra salud. Para una correcta desinfección hay que aplicar determinados productos que actúan contra virus, bacterias, salmonellas, hongos, gérmenes, etc.

 


TSI LEVANTE colabora con Cáritas

TSI LEVANTE colabora con el el programa de empleo de Cáritas, Empleáritas. Entre los muchos proyectos que tienen, Emplearitas es un proyecto de acompañamiento y adquisición de hábitos socio laborales.

Emplearitas va dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social, con el objetivo de mejorar su empleabilidad para que puedan obtener un puesto de trabajo normalizado. Para ello se lleva un proceso formativo y de acompañamiento integral que les posibilite descubrir y potenciar sus capacidades sociolaborales y así resolver y transformar su realidad con el fin de incorporarse al mercado laboral y salir de la situación de exclusión.

TSI LEVANTE ha colaborado con el proyecto ayudando a que personas con dificultades en la incorporación al mundo laboral, desarrollen competencias personales y laborales que les facilite su insección laboral, proporcionando en la materia a la que nos dedicamos, cualificación que permita el desempeño de puestos de trabajo.

Nuestra empresa, además, también colabora con otros proyectos como el Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, proyectos del Colectivo Gitano, la Administración Pública y diversas fundaciones que promueven la inserción al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión.


¿Qué es el Virus Zika?

LAS PICADURAS MORTALES DE LOS MOSQUITOS

 

Llevamos unas semanas escuchando hablar del virus Zika, ¿pero de qué se trata este virus? Según la Organización Panamericana de la Salud, 20 países ya han reportado la detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela; y en España también se han dado algunos casos.

Nos informa ANECPLA que algunos virus transportados por mosquitos pueden causar inflamación cerebral y la muerte; y este es uno de ellos. Un nuevo estudio muestra que el virus del Chikungunya transmitido por mosquitos puede desembocar en inflamación del cerebro, llegando incluso a provocar el fallecimiento de algunas personas. Al enfermar por este virus, que es transmitido por mosquitos, generalmente sufrimos fiebre y dolor agudo, incluso la inflamación del cerebro, llegando a provocar el fallecimiento de algunas personas. La encefalitis por el virus Chikungunya es más común entre los bebés menores de 1 año y personas mayores de 65 años, según el estudio.

El virus Chikungunya se transmite a las personas a través de los mosquitos. Los síntomas más comunes de una infección son fiebre y dolor e hinchazón en las articulaciones, así como dolor muscular y erupción, según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC). La mayoría de las personas se recuperan a lo largo de la primera semana desde que se infectan, pero para algunas personas, el dolor y el resto de síntomas pueden continuar presentes durante meses o incluso años.  

Actualmente no existe vacuna para prevenir este virus o medicamentos para tratarlo, según el CDC; se tratan normalmente con medicamentos y analgésicos para reducir la fiebre.

Como medidas de prevención, se recomienda realizar un tratamiento de control de plagas, el uso de mosquiteros que pueden impregnarse con insecticida y la instalación de mallas antimosquitos si no se tienen; entre otros.

 


¡Feliz Navidad y Feliz Año 2016!

¡FELICES FIESTAS!

 

El equipo humano de TSI Levante, os desea que estéis disfrutando de unas felices fiestas acompañadas de vuestros seres queridos y que este año 2016 que comienza esta misma semana, esté repleto de alegrías y triunfos, y que sigamos creciendo juntos.

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2016!