Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

¿Quieres trabajar con nosotros?

¡Estamos contratando! En TSI Levante buscamos un Técnico de Control de Plagas y Legionella


¡Feliz Navidad!

Estimados clientes y amigos,

La Navidad ya está aquí, y con ella una época en la que reina el amor, la armonía, la paz y sobre todo, los buenos deseos…

Que disfruten de estas fiestas en compañía de sus seres queridos.

 
¡FELICES FIESTAS!

 


TSI Levante, empresa mentalizada

El pasado jueves y viernes, 24 y 25 de noviembre, TSI Levante asistió al Congreso Internacional de Recuperación y Empleo y a la I Feria de Empleo Inclusivo; organizado por la Unión Europea, La Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud.

 

En estas jornadas, TSI Levante recibió el reconocimiento por colaborar de forma activa en el proceso de inserción laboral de personas con enfermedades mentales y/o drogodependencias. Nuestra empresa está colaborando con el proyecto ayudando a que personas con dificultades en la incorporación al mundo laboral, puedan desarrollar sus competencias personales y laborales y facilitarles su insección laboral; proporcionando en la materia a la que nos dedicamos, cualificación que permita el desempeño de puestos de trabajo.


Nuestra compañera, Carmen María Zamora, recogiendo la acreditación

 

En dicho acto, se nos hizo entrega de un diploma acreditativo en agradecimiento a nuestra labor, pero la gratitud es mutua, ya que para TSI Levante estos proyectos son muy importantes y van acordes con nuestros valores empresariales, por lo que nos sentimos enormemente agradecidos por esta oportunidad de poner nuestro granito de arena y luchar por la igualdad laboral; esperando que cuenten con nosotros para futuros proyectos de inserción laboral.


Las hormigas como unidad

Según nos informa Anecpla un equipo de científicos ha realizado un estudio sobre cómo las hormigas responden de manera coordinada a los ataques de los depredadores según el lugar donde se producen, comportándose como un súper-organismo.

Las hormigas son insectos sociales que viven, la mayoría de ellas, en colonias organizadas, con una jerarquía definida y compleja. Su modo de vida es cooperativo, por eso, un hormiguero se compara con un súper-organismo. Según los resultados de la investigación publicada en Anecpla, cuando una colonia se ve amenazada por un depredador y en caso de ser atacadas, las hormigas europeas reaccionan como un único organismo. Para ver la reacción de las hormigas, se han simulado distintos ataques de depredadores tanto a los hormigueros como a otras que deambulaban por alrededor, y se han dado cuenta de que las respuestas de los insectos han demostrado ser síncronas, y además varían dependiendo de la zona de ataque. 

Los investigadores sugieren que, “lo mismo que los organismos unitarios pueden responder a daños celulares localizados gracias a las vías nerviosas que conducen la señal dolorosa al cerebro, las hormigas reaccionan a una pérdida de ciertos individuos de la colonia por una especie de conciencia de grupo”, según Anecpla. 

En el reino animal existen sistemas parecidos. La respuesta varía dependiendo de cómo sea la amenaza. En este caso, la colonia de insectos actúa como un sistema nervioso activando respuestas coordinadas pero modulares según donde se encuentra la amenaza.Resultado de imagen de colonia de hormigas


Un vuelo en tierra por... ¡una rata!

El vuelo QR 146 tenía prevista su salida el jueves a las 17.45 horas del aeropuerto de El Prat, pero tuvo que quedarse en tierra…

¿Y sabes por qué? Una rata andaba suelta dentro de la aeronave...

El aviso sobre la presencia, dentro del avión, de un pequeño animal similar a una rata, lo dio una azafata poco rato antes de que los viajeros empezasen a embarcar. El roedor fue visto en una de las zonas de trabajo que el personal de vuelo tiene dentro del avión para preparar los carros de comida y bebida que luego, durante el vuelo, reparten entre los pasajeros. El aparato, un Airbus A-330, estuvo parado y aislado en el aeropuerto hasta el viernes por la tarde, cuando por fin despegó, pero vacío; al pasaje se le reubicó en otros vuelos. Qatar Airways intentó capturar a la rata poniendo trampas en el avión, algo que no hubiera ocurrido si contara con un Control de Plagas, como los realizados por TSI Levante…

La azafata dio aviso al comandante y contactaron con el gabinete de incidencias de la compañía para determinar la forma de actuación según nos informa el Diario El País. Los viajeros, mientras, eran informados de que el vuelo sufría un retraso. Antes de aterrizar en Barcelona, había hecho escala en un aeropuerto de Filipinas. Allí, el personal de la compañía ya dio aviso de la presencia de lo que parecía una rata corriendo por los pasillos del avión. En Filipinas se procedió a buscar al roedor, pero no se halló nada y el avión despegó igualmente para aterrizar, poco después del mediodía del jueves, en el aeropuerto de El Prat.

Con el avión ya preparado para emprender su rumbo planificado, el aviso dado por la azafata paralizó las operaciones; pusieron trampas para capturar al roedor; pero la rata no picó y el vuelo definitivamente fue cancelado.

Es muy importante, realizar el Servicio de CONTROL DE PLAGAS, además de representar una amenaza para los viajeros, por una mordedura o por poder desencadenar un ataque de pánico en pleno vuelo, la capacidad roedora que tienen las ratas representa un riesgo para el correcto funcionamiento de cables, conexiones y sistemas de seguridad del avión; además de causar muy mala imagen en la compañía de vuelo.



¿Cuáles son los colores preferidos por las chinches?

Cimex lectularius, más conocida con Chinche...


  

Según nos informa Anecpla, un estudio ha descubierto que las chinches, insectos que se alimentan de sangre humana, odian los colores verde y amarillo. Los investigadores creen que es pronto para recomendar usar ciertos colores en la ropa de cama, pero creen que este descubrimiento podría servir para hacer trampas más eficaces contra esta plaga.

Estas criaturas pasarían desapercibidas si no fuera por un molesto hábito que tienen: el de alimentarse de sangre de animales y humanos mientras duermen. Y, en contra de lo que pueda parecer, no aparecen en lugares sucios. Pueden encontrarse tanto en hostales como en hoteles de 5 estrellas; su único requisito es que haya gente durmiendo para poder alimentarse, y cuanta más mejor.

Estas pequeñas criaturas son auténticas profesionales del escondite: durante el día, son capaces de buscar cobijo ya no solo en las sábanas, sino en cualquier objeto cercano a la cama, como los muebles. Durante la noche, son capaces de recorrer hasta 30 metros para encontrar a su víctima. Por suerte, no transmiten enfermedades, y sus picaduras pueden pasan desapercibidas; pero a veces, causan tanto picor provocando problemas de insomnio.

Una investigación reciente en la revista Journal of Medical Entomology ha descubierto que las chinches tienen sus preferencias a la hora de buscar escondite. Según sus conclusiones, las chinches adoran las sábanas rojas y negras, mientras que evitan las que son amarillas y verdes… Al principio pensaban que las chinches podrían preferir el rojo porque este es el color de la sangre, pero realmente, el motivo es porque tienen este color rojo, y van hacia esos refugios porque quieren formar grupo con otras chinches; así como el negro, ya que tienen afinidad por las zonas oscuras. La investigación también revelaba que los insectos evitaban los colores verde y amarillo porque les recordaban a zonas luminosas.