Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

Síntomas de Procesionaria en Mascotas

¿Tienes mascota? ¿conoces los riesgos de que olfateen o laman una oruga? Esto te interesa.

Como tratamos la semana pasada, uno de los problemas más graves que crea este insecto es debido a los pelos urticantes que presentan las orugas; pero, ¿cómo evitar que entren en contacto con nuestras mascotas?

Las reacciones alérgicas pueden causar una inflamación peligrosa en las vías respiratorias y dificultar la respiración, lo que constituye una emergencia médica; incluso la muerte en las mascotas.

síntomas de procesionaria en mascotas

En animales domésticos, el peligro viene por la procesión de esta oruga. Nuestras mascotas pueden chuparla o, simplemente estar en el ambiente de los pelos tras la caída del nido.

Si por tu zona se encuentra una posible plaga por pequeña que sea de orugas, hay que prestar especial atención porque puede ser que tenga serios problemas. Nuestras mascotas pueden verla caminando por el suelo o intentando subir a un árbol, lo que despertará su curiosidad, siendo posible que le dé un lametazo a alguna de estas orugas, intoxicándose de inmediato con las graves consecuencias que ello conlleva.

 

¿Cuáles son sus síntomas?

Si nuestro perro es picado por una procesionaria, lo notaremos enseguida. Sufrirá irritación cutánea que podremos apreciar por el color sonrojado de la zona, además de una inflamación que, aunque en principio pueda parecer leve, en poco tiempo se intensificara considerablemente.

 

procesionaria en mascotas


megusta