Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

TSI LEVANTE se adapta a la nueva normativa en desratización

TSI Levante en su compromiso de ofrecer un servicio efectivo, ha obtenido recientemente todas las acreditaciones necesarias para trabajar con productos de desratización

Por todos los expertos del sector, es sabida la continua evolución que estamos sufriendo en los últimos tiempos en los Servicios de Control de Plagas, la concienciación por la conservación de la Salud Publica y el Medio Ambiente que se está produciendo por parte de la sociedad, está afectando a nuestra labor en Control de Plagas; trabajamos con sustancias que con mal uso pueden provocar grandes peligros.

En verano de 2016, la Comisión Europea llevó a cabo una actualización del Reglamento CLP, actualizando la clasificación toxicológica de algunos de los principios activos con los que TSI Levante trabaja en labores de Control de Plagas; en particular en tratamientos de desratización.

Los principios activos de las sustancias anticoagulantes que emplean la mayoría de cebos de desratización, has pasado a tener una categoría de muy tóxico en concentraciones superiores a 0,003% (Brodifacoum, Bromadiolona, Difenacoum, entre otros).

Actualmente la mayoría de cebos rodenticidas que utilizan estos tipos de sustancias activas superan esta concentración.

TSI LEVANTE adaptada a nueva normativa de desratización

Por ello, en TSI Levante nos hemos adaptar a las nuevas condiciones de uso y aplicación. Si a partir de este mes de marzo existen biocidas autorizados e inscritos clasificados como reprotóxicos; los Responsables Técnicos deberían:

-          Modificación de ROESB,

-          Tenencia y utilización del libro oficial de movimientos biocidas,

-          Certificaciones de aprovechamiento de los profesionales del curso de nivel especial para tratamiento con productos muy tóxicos y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción.

Plazo límite para la comercialización de cebo rodenticida con etiquetado antiguo. A partir del 1 de marzo, no se podrá comercializar rodenticida que no tenga su etiquetado actualizado.

Plazo límite para aplicación/uso de anticoagulante con etiquetado antiguo. A partir del próximo 1 de septiembre no se podrá aplicar/utilizar rodenticida

TSI Levante en su compromiso de ofrecer un servicio efectivo y cumpliendo a rajatabla con la legislación vigente, ha obtenido recientemente todas las acreditaciones necesarias para trabajar con estos productos, sin perder nunca de vista otras alternativas menos toxicas y respetuosas siempre que realmente sean efectivas, menos contaminantes y de gran calidad para la ejecución de nuestros servicios de Control de Plagas.


megusta