Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

Luchando contra la Procesionaria

 ¿Cómo combatir la procesionaria? Eliminar bolsas, poner trampas, fomentar la existencia de aves…

eliminar la procesionaria

Empezamos la semana hablando de la Procesionaria, y para combatirla, es de vital importancia conocer el ciclo biológico del insecto y así realizar los correspondientes tratamientos contra el insecto:

 Ciclo biológico de la procesionaria

-          Eliminar bolsones en los meses de invierno para acabar con los individuos que están en su interior.

-          Romper las bolsas, con sumo cuidado al ser los pelos de la oruga muy urticantes. En la próxima publicación trataremos el tema de los riesgos para la salud que supone este insecto.

-          Instalación de trampas en los troncos, con el fin de cazar las orugas que bajen del árbol en procesión para enterrarse. Por ejemplo, un cono con plástico semirrígido con perforaciones en la parte de abajo para evitar la acumulación de agua de lluvia, se coloca alrededor del tronco interrumpiéndoles su descenso.

-          Trampas de feromonas, capturando a los machos con el fin de que fecunde a la hembra.

-          Tratamientos químicos, en los meses de octubre y noviembre, con el fin de atacar a la fase larvaria, que es la que se alimenta activamente.

-          Fomentar la existencia de aves. Lo mejor es potenciar la existencia de aves insectívoras mediante la instalación de cajas nidos, comederos, etc. que sirvan de reclamo y refugio; ya que hay determinados especies que son voraces con este insecto.

 

¿Cuándo se hace el tratamiento? El tratamiento químico se lleva a cabo una vez al año entre los meses de noviembre y diciembre. Un solo tratamiento es necesario para controlar la población de procesionaria.

TSI Levante ofrece un tratamiento eficaz, respetuoso con la Salud y el Medio Ambiente.


megusta