Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

¿Qué hacer ante una infestación de roedores?

Llevamos unos días hablando de ratas, pero ¿qué hacer ante una infestación?

Antes de que empiece su reproducción, póngase en contacto con nuestros técnicos en el 968.88.42.40, porque casi todos los roedores tienen un ciclo sexual de tipo poliestrico, es decir, pueden reproducirse varias veces al año ya que presentan varios ciclos de celo anualmente. Hay especies que pueden tener 5 o 6 camadas a lo largo del año.

Para garantizar la efectividad de un programa de gestión de roedores es necesario considerar cuatro elementos esenciales:

-          Inspeccionar las instalaciones,

-          Higiene y limpieza de las mismas,

-          Prevención pasiva de la instalación,

-          Reducir la población mediante métodos de control directos.

 

El equipo técnico de TSI Levante llevara a cabo método más adecuado (físicos, químicos o biológicos) en función del nivel de infestación, seguridad, etc.

Como ya tratamos, el método de control más común se basa en el empleo de anticoagulantes, en el que tras la ingestión los roedores mueren como consecuencia de múltiples hemorragias internas o externas, apareciendo el cadáver momificado, evitando así problemas por olor o descomposición.

Reglamento (UE) 2016/1179 de la Comisión de 19 de julio de 2016, tras la entrada en vigor de este reglamento muchos de los principios activos de los productos anticoagulantes (Brodifacoum, Bromadiolona, Clorafacinona, Cumatetralilo, Difenacoum, Difetialona, Flocoumafen, Warfarina) se han incluido como productos toxicos para la reproducción, categorías 1A y 1B, por lo que solo podremos trabajar en base a una serie de acreditación y ROESB especifico con las que TSI LEVANTE cuenta.

Equipo de control de plagas TSI LEVANTE


megusta