Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
control de plagas

Luchando contra los roedores en la industria alimentaria

Es de vital importancia, contar con un Servicio de Control de Plagas profesional

control de plagas TSI Levante

En octubre 2.017, salió a la luz, en Pamplona, una noticia donde unos jóvenes resultaron intoxicados en un kebab; una joven tuvo que ser ingresada porque su sangre presentaba una alteración en la coagulación.

La ingestión de un producto raticida fue la hipótesis posible para la patología que presentaba. Afortunadamente, la vitamina K, a tiempo, revierte este tipo de situación. Como nos informa Anecpla “independientemente de la mala praxis profesional de sus responsables, que no tuvieron en cuenta ni unos mínimos protocolos de seguridad alimentaria, que hubiesen podido probablemente prevenirlo”.

Con la llegada del otoño y el invierno, los alimentos en exteriores comienzan a escasear a lo que se suma un descenso de las temperaturas, por lo que los roedores se aproximan al ser humano con el fin de obtener alimento y refugio; por eso, empresas profesionales como TSI Levante, evitamos la infestación de esta plaga con productos químicos, físicos o biológicos específicos.

Los comúnmente conocidos como “matarratas” son anticoagulantes, en el que tras la ingestión los roedores mueren como consecuencia de múltiples hemorragias internas o externas, apareciendo el cadáver momificado, evitando así problemas por olor o descomposición; síntoma que padecía la chica ingresada tras haber cenado un kebab.

Es de vital importancia, contar con un Servicio de Control de Plagas profesional, prestado por personal especializado que conozca los productos y realice los tratamientos con los métodos más adecuados; ya que el Sector Alimentario tiene características especiales, y si no se realiza de la forma adecuada y con las medidas de control correctas, podemos encontrarnos antes más casos como el de Pamplona.

...

megusta